NINTENDO 64
 
LA WEB DE LESTAT DE LIONCOURT
RECREATIVA
ZX SPECTRUM.
S. NINTENDO
MEGA DRIVE
NINTENDO 64
GAMECUBE
PSX Y PS2
NINTENDO 64

imagen
Gracias a esta modesta página web, ahora puedo compartir mi colección de cartuchos para el soporte Nintendo 64 con todos aquellos que quieran conocerla. En cada uno de los juegos incluyo unos breves comentarios sobre mis impresiones del juego en cuestión, los cuales espero que sean de vuestra ayuda. De todos modos, podéis escribirme a mi dirección de correo de esta web todos aquellos que queráis tener un conocimiento más profundo sobre algún juego concreto.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!
imagen
BOMBERMAN HERO:
Solo lo he jugado una vez, y me ha parecido tedioso y soporífero. Sin comentarios.
imagen
BUST A MOVE 2 ARCADE EDITION:
Magnífico juego cuya principal virtud reside en su increible adicción. Se trata de uno de los cartuchos más simples a nivel gráfico de todos los publicados en el catálogo de Nintendo 64, sin embargo, su fantástica adicción hace de el uno de los más divertidos y con los que más horas pasaremos pegados al pad. Vicio a 100% Aconsejable en el mismo porcentaje.
 
   
imagen
CASTLEVANIA LEGACY OF DARKNESS
Polémico juego que supuso el paso de la saga castlevania a las 3D, bueno, concretamente con Castlevania 64 pero este Legacy of Darkness es como una actualización del primero, por lo tanto estamos hablando de un mismo juego. Pues bien, en mi opinión, intenta respetar lo máximo posible todo lo que es un castlevania, incluyendo sus característicos personajes, esqueletos, vampiros y un extenso elenco de antihéroes que os intentarán hacer la vida imposible. Se trata de un juego bastante divertido repleto de gran variedad de fases con un objetivo común, saltar plataformas, matar al jefe de turno y llegar a la meta del nivel, para finalmente encontrarnos por enésima vez con el maligno Conde Drácula. Pero recordad, todo esto estará en 3D y la saga castlevania viste mejor en 2D. Recomendable, sin embargo, me quedo con el insuperable Super Castlevania IV y con el estilista Symphony of the night.
 
     
   
imagen
EXTREME G:
Extraño juego de velocidad en en que manejamos una especie de motocicleta del futuro que corre a una velocidad de vértigo contra otras de características similares en unos circuitos mega-futuristas que se mueven a una velocidad de infarto. Juego para pasar un ratillo, a mi nunca me enganchó.
 
     
   
imagen
GOEMON 2
Sensacional juego en el que encarnamos al clásico Goemon (Mystical Ninja) con un desarrollo similar a los juegos vistos anteriormente en Super Nintendo pero con unos gráficos que entremezclan la segunda y la tercera dimensión. Es un arcade en toda regla con la gracia de unos de los personajes más carismáticos de las tierras niponas.
 
     
   
imagen
GOEMON 64
Este fue el primer Goemon que apareció para Nintendo 64, y su desarrollo es completamente en 3D, con gráficos similares a los vistos en Mario 64, pero con una definición algo inferior, ya que los polígonos son inferiores. Sin embargo, este juego les quedo bordado ya que fue una especie de experimento por parte de los creadores de la saga Goemon en el que crearon un juego de Rol-acción en 3D estilo Legend of Zelda pero con diferencias significativas, y al más puro estilo japones lleno de preciosas melodías y canciones que nos recordarán a series como la de Mazinger Z.
 
     
   
imagen
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 2000
Es la culminación de la saga ISS en nintendo 64 con un juego al que no se le puede poner ninguna pega. La jugabilidad es sensacional, la cantidad de equipos es tan larga que pierdes la cuenta, los gráficos son los menos nítidos de los tres ISS aparecidos en N64, pero son los más fluidos y los que más animaciones tienen. Una de las diferencias significativas con respecto a sus anteriores entregas es que cuando metes la pierna a uno de los contrincantes para quitarle el balón, este, ya no se te queda pegado a los pies, y se complica algo más el control, pero le da muchísimo mas realismo y dificultad al cartucho, algo que se agradece en gran medida. Un imprescindible y mi favorito en el género futbolístico.
 
imagen
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 98:
Este juego fue el asentamiento de la saga ISS en Nintendo 64, ya que creado este cartucho no hubo rival que le hiciese frente, de hecho, ninguna compañía se atrevía a crear ningún juego de fútbol para este soporte, y creo que acertaron, ya que solo la propia Konami podía superar lo "en esos momentos" insuperable. Los gráficos son menos nítidos que los del Iss 64, pero el elenco de movimientos es muchísimo mayor y más variado, así como las animaciones en las situaciones de cansancio, lesión u otra incidencia que afectase a los jugadores, además, la posibilidad de crear jugadores es más elevada y en mayor número, así como el número de equipos que se encuentran en el juego. Es un juego que ningún buen aficionado al fútbol debe perderse.
imagen
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 64:
Estupendo cartucho de fútbol para nintendo 64 que supuso toda una revolución de los juegos de fútbol en 3D, y que sigue en la línea de sus antecesores de Super Nintendo, con un marcado carácter arcade pero sin renunciar a la parte estratégica ni a la parte táctica propia de los mejores juegos de fútbol. En mi opinión supera a la saga fifa en todos los aspectos.
imagen
NBA KOBE BRYANT:
Poco puedo decir de este juego de basket, ya que apenas lo jugué en su momento, pero parece ser que fue uno de los mejores cartuchos que se hicieron en Nintendo 64 sobre este deporte. Los polígonos se notan en gran medida, pero para tratarse de un juego de los del primer surtido para N64, es comprensible. La jugabilidad me pareció alta las pocas veces que lo probé, y la adicción dependerá de que seas o no seguidor del baloncesto.
imagen
RESIDENT EVIL 2:
Resident evil 2 para Nintendo 64 me parece un juego bastante difícil de analizar debido a que este sensacional cartucho ya apareció en Playstation unos años antes, con unos gráficos algo inferiores pero con unas escenas cinemáticas de mucha mayor nitidez y calidad, sin embargo, el cartucho que se creó para N64 está muchísimo más valorado que el de la consola de Sony por ciertos aspectos que me dispongo a enumerar: En primer lugar, hemos de saber que fue el único cartucho de 512 megas que apareció en nuestro país, algo que impidió que muchos hogares pudiesen disfrutar de este título dado el elevado precio del mismo "14.990 pts de las antiguas", y esto se debió entre otras cosas, al elevado coste de una placa con 512 megas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que fue toda una revelación el poder ver todas las escenas cinemáticas que vimos en Psx, en nuestra N64, algo que se nos antojaba imposible, pero todo se paga, y además del elevado coste del mismo, la calidad de las escenas eran algo menores que las aparecidas en Psx, sin embargo, esto quedó compensado con una mayor calidad y nitidez de los gráficos durante el juego que los que vimos en psx gracias a la posibilidad de utilizar el expansion-pack. Por lo tanto nos encontramos ante un juego que estuvo repleto de problemas y obstáculos, pero que a consecuencia de que en nuestro país se distribuyeron muy pocos cartuchos, hoy en día es toda una pieza de gran valor para múltiples coleccionistas, y creedme, con el tiempo el valor de este juego podrá llegar a ser sorprendente.
imagen
STAR WARS "RACER"
Este fue el único juego que salió en Nintendo 64 sobre el Ep.1 de Star Wars, y está encuadrado en una de las escenas más características del film, la carrera de Vainas, también llamadas podracers. Pues bien, este juego, es ni más ni menos que eso, un juego de carreras dentro del universo Star Wars, algo que lo convierte en un cebo de lo más llamativo. La sensación de velocidad es asombrosa, y al querer reflejar con tanta fidelidad la secuencia del film, a veces resulta incontrolable, algo que merma la jugabilidad del cartucho. Sin embargo, mientras vamos ganando carreras, tenemos la opción de ir mejorando las características de nuestra vaina para que sea lo más estable posible dentro de unos circuitos de infarto, llenos de trampas y obstáculos. Lo mejor del juego es la carrera final en Mos Espa que nos hará creer que nos encontramos dentro de la mismísima película. Buen juego Star Wars.
imagen
STAR WARS "ROGUE SQUADRON"
Rogue Squadron es un aperitivo de lo que años después tuvimos con el impecable Rogue Leader, este primero nos sumerge en el Grupo Rogue, liderado por Luke Skywalker a lo largo de un elevado número de misiones a través de múltiples planetas del universo Star Wars, sin embargo, la mayoría de estas misiones pueden llegar a resultar monótonas y poco interesantes pues, al contrario que su secuela RL, apenas hace referencia a los films de Lucas. Nos encontramos ante un shoot em´up con libertad de movimiento en misiones que nos van encomendando y tendremos la posibilidad de pilotar un X-wing, A-wing, Y-wing e incluso naves secretas como una Naboo-fighter o el mismísimo Halcón Milenario. No estuvo mal en su época, pero hoy en dia ha quedado un poco anticuado al lado del genial Rogue Leader.
imagen
STAR WARS "SHADOWS OF THE EMPIRE"
Gran juego de Nintendo 64 que trata sobre la historia con el mismo titulo que ya pudimos disfrutar los aficionados de Star Wars en la novela e incluso en los comics. Durante el desarrollo del mismo jugaremos a un combinado de fases con vista en 3ª persona en las que sortearemos plataformas, buscaremos la salida y finalmente lucharemos contra un final-boss así como a otras en las que iremos montados en lomos de una motojet e incluso pilotaremos el clásico Outrider. A lo largo del juego podremos descubrir que ciertas fases son fantásticas tanto en su concepción como en su desarrollo, sin embargo, nos toparemos con otras que se nos harán interminables y tremendamente aburridas, aun así, esto es perdonable para un juego que globalmente es satisfactorio.
imagen
TUROK 2:
Este juego es un Shooter en estado puro, con una dificultad tan desbordante que puede resultar desesperante para muchos jugadores, entre los que me incluyo. Personalmente, debería haberse dividido en muchísimos más subniveles para hacer más ameno su desarrollo, ya que sus escasos puntos de guardar la partida, como sus escasos y enormes 5 niveles pueden resultar tediosos.
imagen
V-RALLY´99:
El único juego de Rally para nintendo 64 que casi merece la pena, y digo casi, por la simple razón de que tampoco llegó a ser el juego definitivo sobre el mundo de los rallies que todos esperábamos para nuestra nintendo 64. El control de los vehículos es bastante extraño, pudiendo llegar a ser desesperante por la alta sensibilidad de los coches sobre nuestro pad, sin embargo, cuando te haces al control puede llegar a engancharte durante horas y ser un buen juego de carreras en tu colección. Yo lo adquirí por lo que representa, pero prefiero el F1 World Grand Prix.
imagen
BANJO KAZOOIE:
El primer plataformas que publico la casa Rare para nuestra Nintendo 64, juego divertido y adictivo que recuerda bastante a Mario 64 pero con un acabado gráfico algo superior. Este es un juego al que hay que dedicarle muchas horas, y al no tener mucho tiempo libre, solamente he podido jugar una de las fases, la cual por cierto me pareció la mar de simpática y divertida. Un buen juego para los amantes de las plataformas, que dispongan de tiempo libre para descubrir toda la magia que esconde en su interior.
imagen
DONKEY KONG 64:
Que podemos decir que no sepamos ya sobre el gorila más famoso de todos los tiempos junto a King-Kong. Pues bien, su entrada a las 3D no podía ser más grande, a través de un juego de plataformas e investigación por doquier, que en muchas ocasiones nos pondrá de los nervios, pero que también nos dará grandes satisfacciones cada vez que obtengamos esa banana que tanto se nos resiste. Los gráficos no están nada mal, pero en mi opinión podían haber tenido un acabado mejor, sobre todo tratándose de un juego creado por la sensacional compañía Rare, que ya había puesto el listón muy alto con títulos anteriores, sin embargo, en esta ocasión no nos va a sorprender con nada nuevo en este aspecto. La adicción es grande, pero a su vez, cuando estas unas horas jugando, te apetecerá abandonarlo una temporadilla, ya que si quieres completarlo al 100% tendrás que dedicarle horas y horas, pues es uno de los juegos plataformas mas largos que he jugado hasta la fecha.
imagen
007 GOLDENEYE:
¿Quienes no conocen uno de los títulos que más N64 vendió?, pues bien para aquellos despistadillos, os digo que fue toda una revolución en el género shooter, ya que este título no se trata de el clásico mata mata y Rare nos muestra un juego de espionaje, tácticas y buen hacer nunca visto en un shooter hasta la fecha. El acabado de los escenarios es impecable, la música asombrosa, la jugabilidad fuera de dudas, y finalmente, la guinda del pastel, el modo multijugador fue algo innovador, ya que por primera vez podían jugar hasta 4 personas en un mismo monitor con un montón de estilos de juego que no daban lugar al aburrimiento.
imagen
JET FORCE GEMINI:
Otro de los buenos juegos de Rare, pero que puede llegar a hacerse inaguantable por la obligatoria y cansina búsqueda de objetos. (En este caso deberemos salvar a una especie de animalillos similares a los Ewoks). Pues bien, se trata de un Shoot´em up en 3ª persona a través de un variado elenco de enormes escenarios, en los que iremos a por cualquier bicho viviente que ose atacarnos. Nos encontramos ante uno de los juegos con mejor música que vamos a encontrar en N64, la jugabilidad es buena, y los gráficos no están nada mal, sin embargo, nuestros personajes, (A lo largo del juego podremos elegir entre 3) en vez de ir andando, parece que vayan patinando. Por otra parte, este es uno de esos larguísimos juegos que todavía no he acabado debido a mi falta de tiempo, y de hecho, no creo que llegue a terminarlo nunca, ya que no me enganchó lo suficiente.
imagen
KILLER INSTINCT GOLD:
Un buen juego de lucha en 2D, pero que no llega a sorprender, sobre todo teniendo en cuenta que ya vimos su precuela en Supernintendo, y este último no presenta notables novedades con respecto al anterior, e incluso sus gráficos, aun siendo mejores, se ven mucho más borrosos que los que disfrutamos en su momento para SN.
imagen
PERFECT DARK:
Este juego se podría considerar como una segunda parte del Goldeneye, pero con una protagonista femenina y una historia ajena al universo del agente 007, sin embargo, mantiene la misma estética que Goldeneye aunque con unos gráficos mejorados y se aprecia una gran subsanación de todos aquellos aspectos que en el anterior cartucho eran discutidos. Yo he jugado poco, pero creedme, me ha enganchado mucho, mucho. (El modo multijugador es la bomba).
imagen
1080º SNOWBOARDING:
Simply the best, eso es lo que mejor puede definir este gran juego que emula a la perfección el magnífico deporte del Snowboarding, de hecho, no he encontrado ningún otro juego sobre esta sensacional modalidad de deporte de invierto que lo supere. Gráficos de infarto, un sensacional realismo en la velocidad del motor gráfico, dificultad ajustada y un gran elenco de movimientos y modos de juego para dar vida a este extraordinario cartucho. Como contrapartida, he de decir que se echa de menos algunos circuitos más. (Ya veremos lo que nos depara su secuela prevista para Gamecube a finales del año 2003.
imagen
F1 WORLD GRAND PRIX:
Excelente juego de Formula 1 que engancha desde la primera partida que jugamos, y que nos sumerge dentro del universo de la F1 a través de unos monoplazas bien definidos que se manejan con gran precisión, los cuales pueden ser configurados a las mil maravillas. Además, la conducción también dependerá del nivel de juego elegido. Los circuitos están bien trazados y se asemejan bastante a los reales, sin embargo, las curvas podían haber tenido mejor acabado ya que se aprecian claramente los polígonos que forman cada una de las mismas. El resto....Pura adrenalina. En mi opinión, el mejor juego de carreras para Nintendo 64.
imagen
LEGEND OF ZELDA "OCARINA OF TIME"
Todo lo que pueda decir sobre este excelente cartucho sería poco ya que nos encontramos ante la joya de la corona para Nintendo64, estamos hablando de uno de los cartuchos más aclamados por la crítica y uno de los pocos que nos puede sumergir de lleno en una aventura épica de la que nunca querremos salir. Como nota curiosa he de decir que Legend of Zelda se encuentra en el Libro Guinness del 2001 como el videojuego que mas reservas ha tenido a lo largo de la historia. Desde el comienzo del juego, sabemos que nos encontramos ante una obra maestra gracias a la mente del genio Shiyeru Miyamoto, pero solo cuando tomamos por 1ª vez el control de Link es cuando podemos intuir el pedazo de juego que tenemos en nuestras manos. La jugabilidad es sorprendente, los gráficos fueron toda una revolución para la época en que fueron concebidos, la música algo sublime, la historia digna de cualquier buena película de aventuras y un largo etc. que podría seguir enumerando y no tendría fin. Vamos en resumidas cuentas, todo un clásico, y mi juego favorito.
imagen
LEGEND OF ZELDA "MASK OF MAJORA"
Digna secuela de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gráficamente supera a su antecesor, sin embargo en originalidad, historia y adicción, queda unos puntos por detrás del Ocarina of time. En este caso, link debe evitar a toda costa la caída de la luna sobre el pueblo de Termina (una especie de mundo alternativo de Hyrule), para ello, link deberá recuperar la Mascara de Majora, que es una especie de homenaje al anillo único, a lo largo de este basto universo en el que nos encontraremos con las más extrañas criaturas que hayamos visto nunca y nos transformaremos en Goron, Deku y en un magnífico Zora. Sensacional juego que no debe faltar en tu colección.
imagen
LYLAT WARS:
Adictivo juego de naves 3D que supone una segunda parte de lo que fue el Starwing para Super Nintendo, pero con una evolución gráfica bastante notable. Este juego combina fases al estilo shoot´em up con el camino ya fijado y otras en las que tienes libertad de movimiento con la nave a lo largo de todo el escenario. Uno de los puntos negativos de este juego es la imposibilidad de poder salvar la partida a lo largo de todo el juego, por lo tanto, la única forma de acabarlo es todo de un tirón. A pesar de todo, es un buen juego Made in Nintendo.
imagen
MARIO 64:
Con este extraordinario juego se presentó la Nintendo 64, al igual que lo hizo Super Mario World con Super nintendo, con la historia de siempre, el malvado de Bowser rapta a la dulce Princesa Peach y nuestro amigo Mario debe rescatarla a través de múltiples fases repletas de plataformas y enemigos que intentaran evitar su misión. Muchos títulos han intentado copiar la estructura de Mario 64, pero ninguno ha podido ni siquiera igualar este clásico título que apareció en una época en la que la 3ª dimensión en un plataformas era bastante patética.
imagen
MARIO GOLF:
Magnífico juego que recrea peféctamente el deporte al que hace referencia, con cambios en la dirección del viento, campos suficientes para no aburrirse, muy diversos torneos y modos de juego, incluido un divertido minigolf. Lo único que se le puede objetar es su imagen un tanto infantil, pero eso es solo fachada, ya que en su interior nos encontraremos con uno de los mejores y más completos juegos de golf que han salido hasta la fecha.
imagen
MARIO KART 64:
Sensacional juego de carreras al más puro estilo Mario, con una gran cantidad de circuitos y de modos de juego, en el que lo que prima es la diversión. Tiene un modo multijugador sensacional en el que pueden jugar hasta 4 personas en pantalla sin una pérdida significativa en la visibilidad y sin ralentizaciones.
imagen
MARIO PARTY 2:
Original juego de mesa lleno de minijuegos protagonizados por Mario y sus secuaces. Es un juego enfocado al modo multijugador, y es aquí donde se hace más divertido. Hay ciertos minijuegos que son una maravilla, sin embargo hay otros que son simples y aburridos.(Con 4 jugadores es la bomba).
imagen
MARIO TENNIS:
El mejor juego de tenis que vamos a encontrar para nuestra consola, ya que a pesar de su imagen infantil, nos encontramos ante un juego de tenis en el que podremos realizar todo tipo de jugadas y elegir un gran elenco de jugadores con unas características propias. Tiene una gran diversidad de modos de juego, y varios niveles de dificultad, por lo que tendremos juego para rato. Con la salvedad del impresionante Virtua Tennis, es el 2º mejor juego de tenis que he visto hasta la fecha. (Uno de mis favoritos).
imagen
SUPER SMASH BROS:
Original juego de lucha con los personajes más significativos de la casa nintendo, entre los que encontraremos a Link, Samus Aran, DonkeyKong, Kirby, Pikachu y muchos más. Personalmente creo que habría sido un gran juego si la empresa de desarrollo le hubiese puesto más interes en el apartado gráfico. (No está mal).
imagen
WAVE RACE 64:
Una delicia de juego de carreras acuáticas en el que nos pondremos en los mandos de motojets a lo largo de un amplio abanico de circuitos con una calidad gráfica fuera de dudas. Siendo este el mejor juego de motos acuáticas que he visto hasta la fecha, y uno de los más divertidos de todos los juegos que hay sobre carreras en nuestra consola.
imagen
YOSHI´S HISTORY:
Sensacional juego de plataformas 2D al estilo de los clásicos de Super Nintendo, pero con una calidad gráfica notable. Nos encontramos ante un juego que a primera vista puede parecernos algo infantil tanto por sus gráficos coloristas como por los objetivos a cumplir, pero no hace falta ser un lince para averiguar que los juegos protagonizados por Mario y compañía suelen tener esa imagen, aún a pesar de que el contenido del juego no tenga nada de infantil, siendo este el caso, ya que aunque llegar al final del juego no sea una tarea realmente difícil, poder obtener todos los secretos así como todas las pantallas, es otra historia, y en eso radica la grandeza de este bonito cartucho que sin embargo no llega a superar al Yoshi´s island.
imagen
ALL STAR BASEBALL 99 (NTSC):
Poco puedo decir de este juego ya que lo he probado escasamente, sin embargo, he podido deducir que se trata de un magnífico cartucho con unos gráficos sorprendentes en los que se aprecia una gran similitud de los jugadores del juego con los reales. Sin embargo lo he encontrado algo difícil, ya que en el nivel Rookie, que es el mas fácil de los tres existentes, la máquina me ha pegado un palizón que no veas. Pienso que jugando con algún amigo tiene que ser todo un vicio.
imagen
CONKER´S BAD FUR DAY:
"Impecable", esa es la palabra que mejor puede definir a este sensacional cartucho que ninguno de los usuarios de N64 esperábamos nunca, debido entre otras cosas al humor negro del mismo, al lenguaje subido de tono y a unas de las escenas más atrevidas que veremos en un videojuego. Además de esta pequeña introducción que nos hace ver que nos encontramos ante un juego no apto para todos los públicos, estamos ante un magnífico juego con una calidad gráfica impresionante que incluso supera a juegos vistos en 128 bits, una gran diversidad de fases a cual más original, y uno de los juegos más incorrectos y divertidos de los que nos vamos a encontrar en nuestra vida. Sin embargo, no todo es maravilloso. Hemos de decir que este juego no se publicó en nuestro país, por lo que tendremos que ingeniárnoslas para adquirir alguno de los cartuchos que aparecieron en nuestros países vecinos. Para acabar, reitero que este juego no debe faltar en ninguna colección, ya que junto el sensacional "Ocarina Of Time", nos encontramos ante el mejor y más completo juego de Nintendo 64. (Impresionante modo multijugador lleno de misiones a de lo más variadas).