S. NINTENDO
 
LA WEB DE LESTAT DE LIONCOURT
RECREATIVA
ZX SPECTRUM.
S. NINTENDO
MEGA DRIVE
NINTENDO 64
GAMECUBE
PSX Y PS2
S. NINTENDO

imagen
imagen
imagen
imagen
En esta sección de la web, vamos a echar un pequeño vistazo a mi modesta, pero valiosa colección de cartuchos que se realizaron para una de las consolas más vendidas y mas divertidas de la historia de los videojuegos. Mucha gente estará pensando en la sublime tontería que supone tener cartuchos originales, de un soporte del que existen múltiples emuladores y del que se pueden obtener todas las roms existentes en el mercado, pero esos comentarios solo demuestran una profunda ignorancia sobre lo que significa la palabra colección y un nulo aprecio por el trabajo que supone la realización de un videojuego. De hecho yo he tenido infinidad de roms para infinidad de soportes y de lo único que me han servido es de tenerlos acumulados en mi estantería, algo muy habitual hoy en día que está tan de moda acumular y acumular material "pirata" sin ningún sentido, como ocurre en el caso de la música que todo el mundo comprime en mp3 para tener cuantos más discos mejor, pero solo por el afán de poseer, no para saber escuchar y deleitarse con la música, explorando y explotando disco a disco, como era habitual en la década de los 80 y gran parte de los 90. Ahora solo se trata de tener, y sin embargo uno al final no tiene nada.
Venga, no os comáis la cabeza, y disfrutad de mi colección:


imagen
DONKEY KONG COUNTRY:
Una joya de la programación creada por Rare, que innovó con todo lo visto hasta la fecha en una consola de 16 Bits, a través de unos gráficos pseudo-3D llamados Prerenderizados. DKC se trata de un claro homenaje al más famoso gorila de las videoconsolas, esta vez acompañado por un nuevo personaje llamado Diddy Kong, mediante un juego 100% Plataformero con grandes dosis de humor y de acción, el cual dió lugar a una secuela y a una tercera parte creadas por la misma compañía, sin bajar ni un ápice la calidad del mismo.
imagen
DONKEY KONG COUNTRY 2:
Digna continuación de uno de los juegos más aclamados para SuperNintendo, en la que Diddy Kong debe salvar a nuestro protagonista DK de las garras del malvado de turno, en este magnífico juego de plataformas nos encontraremos con una enorme variedad de escenarios que van desde un barco pirata perfectamente ambientado a las profundas entrañas de la tierra. En mi opinión es mejor y mucho más largo que su antecesor.
imagen
DONKEY KONG COUNTRY 3:
Tercer y último juego de la saga Donkey Kong Country publicados para Super Nintendo, que no aporta nada nuevo con respecto a sus dos precuelas, pero que mantiene la gracia y adicción de las mismas.
imagen
INDIANA JONES, HIS GREATEST ADVENTURES:
Sobre este magnífico cartucho publicado para el cerebro de la bestia, podría estar hablando maravillas durante todo el día y no acabaría, sin embargo, trataré de ser lo más escueto posible. En primer lugar, en un solo cartucho, Factor V ha recreado los tres films del aventurero con una fidelidad asombrosa, en un juego que entremezcla las fases de plataformas, acción, y alguna que otra de búsquedas-puzzles. En segundo lugar, he de hacer una especial mención a los magníficos movimientos del arqueólogo, que nos harán creer que estamos jugando con el mismísimo Indiana Jones. Y finalmente, también hay que resaltar el sensacional trabajo que los chicos de Factor V han hecho con la música, ya que mientras jugamos, nos deleitan con múltiples piezas compuestas por el propio John Williams en un pequeño cartucho de apenas 2 megas. Vamos, toda una joya muy buscada hoy en día por los coleccionistas.
imagen
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DE LUXE:
A este sensacional juego de fútbol le tengo un cariño especial por todo lo que representa. Creo que no seré yo la primera persona a la que nada más salir al mercado impresionó por su evidente calidad gráfica hasta tal punto que llegó a superar a cualquier juego de fútbol visto hasta esa fecha. Sin embargo, lo mejor vino justo cuando comenzabas tu primera partida y comprobabas que la jugabilidad era algo asombrosa y que podías realizar jugadas nunca vistas en una videoconsola e incluso en los arcades existentes sobre el deporte rey.
imagen
STREET FIGHTER 2 TURBO:
Partamos de la base de que hubo un antes y un después a partir del mítico Street Fighter II, es decir, la lucha había estado en las máquinas recreativas desde antaño con juegos como Yie ar kung fu, o Kung Fu Master e incluso la precuela del juego que nos acontece, "Street Fighter", pero solo a partir de Street Fighter II se supo reflejar como debe realizarse realmente un juego de lucha (En 2D claro está). Pues bien, puede que sea un jodido nostálgico, pero en mi opinión este es sino el mejor, uno de los mejores juegos de lucha en la historia de los videojuegos.
imagen
SUPER CASTLEVANIA IV:
¿Quién no conoce la saga sobre Drácula más famosa de todos los tiempos? Pues bien, esta saga que se inició allá a mediados de los 80 con su arcade y con los cartuchos creados para la mítica Nintendo "Nes" así como posteriormente, con la aparición del sensacional arcade "Haunted castle", culminó en la Super Nintendo con uno de los mejores castlevanias creados hasta la fecha. "Super castlevania IV" el cual destaca en todos los aspectos, y da una lección de como debe hacerse un plataformas. Dificultad ajustada y progresiva, gráficos impactantes, llenos de detalles y trabajadísimos, música de infarto, y largo como el solo. Todo un cartucho que daba buen nombre a la Super Nintendo y por el que merecía la compra de la misma.
imagen
SUPER MARIO ALL STARS:
Poco se puede decir de esta saga nadie sepa. Mario es un personaje mítico de la casa, y en este cartucho se reúnen todos los juegos que aparecieron en Nintendo sobre el fontanero, con algunas mejoras gráficas y un nuevo juego "The lost levels" que es el homónimo del Super mario bros 2 pero con una mayor dificultad. (Personalmente prefiero el Super Mario World)
imagen
SUPER MARIO WORLD:
En mi más humilde opinión, Super Mario World es el mejor de todos los Marios aparecidos hasta la fecha, superando incluso al mismísimo MARIO 64, no en gráficos ni innovación, pero si en adicción. Es un juego completísimo que muestra claramente la posibilidad de hacer un grandísimo juego sin lucirse con unos gráficos espectaculares, (pero si bien realizados). Un clásico hoy en día.
imagen
SUPER STAR WARS:
Que va a decir un seguidor tan acérrimo como yo de la saga intergaláctica. Este junto con Super Return of the Jedi y Super The Empire Strikes Back, forman tres de los juegos más elaborados, fieles y completos que Lucasarts ha realizado sobre Star Wars hasta la fecha. Siendo, en mi opinión, únicamente superados por el magnífico Rogue Leader de Gamecube. En ellos nos encontraremos con una gran cantidad de fases plataformeras, y alguna que otra de navegación en primera y tercera persona, la música es perfecta, y reproduce con total fidelidad las composiciones que Williams utilizó para sus films, finalmente, la dificultad es más bien alta, sin embargo hay una pequeña descoordinación en este tema, ya que nos encontraremos con niveles que pasaremos sin ningún tipo de dificultad y con otros que nos hagan perder completamente los nervios. Este primer juego de la trilogía es el más sencillo de los tres, tanto en sus gráficos como en su desarrollo, además, puede resultar algo desesperante, ya que este es el único de los tres que no utiliza un sistema de passwords para empezar la partida en el punto en el que la dejaste la última vez, lo que significa que para llegar al final del juego ha de jugarse de un tirón.
imagen
SUPER THE EMPIRE STRIKES BACK:
Que va a decir un seguidor tan acérrimo como yo de la saga intergaláctica. Este junto con Super Star Wars y Super Return of the Jedi, forman tres de los juegos más elaborados, fieles y completos que Lucasarts ha realizado sobre Star Wars hasta la fecha. Siendo, en mi opinión, únicamente superados por el magnífico Rogue Leader de Gamecube. En ellos nos encontraremos con una gran cantidad de fases plataformeras, y alguna que otra de navegación en primera y tercera persona, la música es perfecta, y reproduce con total fidelidad las composiciones que Williams utilizó para sus films, finalmente, la dificultad es más bien alta, sin embargo hay una pequeña descoordinación en este tema, ya que nos encontraremos con niveles que pasaremos sin ningún tipo de dificultad y con otros que nos hagan perder completamente los nervios. Personalmente, este es mi favorito de la trilogía ya que fases como la de la Batalla de Hoth, el entrenamiento en Dagobah o el clásico primer enfrentamiento con Darh Vader hacen de este cartucho una joya que ningún seguidor de la saga debería perderse. "Juego muy buscado por los coleccionistas, y muy difícil de encontrar, aunque no tanto como el Super Return of the Jedi".
imagen
SUPER RETURN OF THE JEDI:
Que va a decir un seguidor tan acérrimo como yo de la saga intergaláctica. Este junto con Super Star Wars y Super The Empire Strikes Back, forman tres de los juegos más elaborados, fieles y completos que Lucasarts ha realizado sobre Star Wars hasta la fecha. Siendo, en mi opinión, únicamente superados por el magnífico Rogue Leader de Gamecube. En ellos nos encontraremos con una gran cantidad de fases plataformeras, y alguna que otra de navegación en primera y tercera persona, la música es perfecta, y reproduce con total fidelidad las composiciones que Williams utilizó para sus films, finalmente, la dificultad es más bien alta, sin embargo hay una pequeña descoordinación en este tema, ya que nos encontraremos con niveles que pasaremos sin ningún tipo de dificultad y con otros que nos hagan perder completamente los nervios. Todo esto se adapta perfectamente a cualquiera de los tres juegos que componen la trilogía, pero por la parte que a este le toca, hemos de decir que SROTJ consigue los mejores gráficos de la trilogía así como un nuevo motor gráfico que es utilizado en la última fase del juego en la que controlamos el Halcón Milenario a traves de los estrechos túneles de la 2ª estrella de la muerte. Una delicia para nuestros sentidos y todo un derroche de tecnología para aquellos años. "Juego muy difícil de conseguir y muy buscado por los coleccionistas"
imagen
THE LION KING:
Enternecedor y nostálgico juego de plataformas que siempre me llamó la atención, ya sea por sus cuidados detalles gráficos, su diversidad de fases o por su gran similitud con el magnífico film al que hace referencia. Además, El Rey Leon es mi película favorita de la compañia Disney, y este juego no la deja para nada en mal lugar. (Una pieza de colección).
imagen
TOY STORY:
Otro juego más de la multinacional Disney poco adictivo, pero con unos gráficos grandes y bien realizados a traves de la técnica también utilizada para DKC, graficos prerenderizados.
imagen
DEMON´S CREST
Demon´s Crest es uno de esos juegos al que en su momento no se le prestó la atención que se merecía, pero que con el tiempo se ha convertido en un título de culto para cualquier amante de la saga Ghost´n Goblins, y en un sensacional juego para una gran cantidad de amantes de los videojuegos y coleccionistas empedernidos, y es que al igual que ocurre con el buen vino, es un juego que ha envejecido favorablemente con el paso tiempo. En él, nos ponemos en la piel de la molesta Gargola Firebrand que tanto nos amargó la existencia en la saga Ghost´n Goblins y con ella tenemos que recorrer una serie de mundos tétricos y perfectamente ambientados al estilo GNG, cuyo apartado musical puede presumir de tener una de las mejores composiciones que se han hecho para nuestra querida Super Nintendo. Aconsejo a todo gamer que no deje escapar la oportunidad de probar este juego, ya sea comprando el cartucho (algo que puede resultar ciertamente costoso), o jugando en un emulador.
imagen
SUPER GHOULS´N GHOSTS
Nueva entrega en exclusiva para El Cerebro de la Bestia de la exitosa y adictiva saga de "Las Crónicas de Arthur", que Capcom creó a principio de los años 80 con Ghost´n Goblins. En este juego debemos recorrer una serie de originales e imaginativos niveles de corte similar a lo visto en juegos anteriores, pero con personalidad propia que aprovecha en ocasiones las novedades que ofrece la Super Nintendo para crear niveles con la utilización el modo 7. La música sigue siendo sensacional, en especial la versionada melodía del cementerio de rigor. Este juego mantiene la misma adicción que los títulos anteriores así como esa endiablada dificultad que nos reta a ver cada vez más fases hasta llegar al obligado castillo repleto de Gárgolas y otros seres que nos harán la vida imposible para poder rescatar por enésima vez a nuestra querida Ginebra. Un clásico imprescindible en cualquier colección de juegos para Super Nintendo.
imagen
SHADOWRUN
Para ser sincero, cuando probé este juego por primera vez hace ya más de una década yo no conocía nada acerca del universo Shadowrun, de hecho, a día de hoy lo unico que se de este fenómeno Rol es lo que tiene que ver con el juego, sin embargo, los comentarios y críticas que se vertieron hacia el mismo fueron en su mayor parte negativas por aquellos empedernidos jugadores de Rol y conocedores del auténtico "Shadowrun", ya sea por la inclusión de Enanos, Duendes y otra serie de seres fantásticos, o por el diferente enfoque que se dió al cartucho con respecto a sus orígenes en mundo del Rol. Todo esto es algo que a mí ni me va ni me viene, de hecho mi desconocimiento hacia este fenómeno ha podido ser favorecedor para considerar este cartucho como uno de los mejores juegos que se han realizado para la 16 bits de nintendo. Shadowrun, desde el primer momento te engancha con una secuencia de inicio de lo más original, que te incita a conocer la procedencia de tu personaje y los motivos por los cuales ha llegado a encontrarse en la situación que se encuentra. Gráficamente se ha optado por una perspectiva isométrica al clásico estilo "The Great Escape" o "Where Time Stood Still", pero adaptado a las tecnologías de la época, con un gran lujo de detalles y una fluidez en el desarrollo impropia en este tipo de juegos, que por otra parte se ve incrementada por un sencillo y divertido estilo de lucha a tiempo real. Solo me resta decir que gracias a este tipo de juegos y a los conceptos e ideas que proponen, surgió el universo "Matrix" de los hermanos Wachoski.
imagen
URBAN STRIKE
Sensacional juego con perspectiva isométrica, en el debemos realizar una serie de divertidas misiones llenas de altas dosis de adicción con la ayuda de un helicóptero apache como principal protagonista, acompañado por una serie de distintos vehículos de tierra y aire que serán necesarios para finalizar con éxito ciertas misiones que nuestro Apache no puede asumir. Además, Urban Strike trae como novedad la inclusión de misiones a pie, que dan un nuevo aire fresco a la saga a pesar de que su acabado técnico no está a la altura del resto del juego. Un gran juego para una no menos buena saga iniciada con Desert Strike, continuada por Jungle Strike y finalizada en los 16 bits con Urban Strike.