MEGA DRIVE
 
LA WEB DE LESTAT DE LIONCOURT
RECREATIVA
ZX SPECTRUM.
S. NINTENDO
MEGA DRIVE
NINTENDO 64
GAMECUBE
PSX Y PS2
MEGA DRIVE

imagen
SONIC
Sonic junto a Mario, han sido las mascotas más representativas, no solo de sus respectivas compañías, sino también del universo de los videojuegos en general. De hecho, muchas otras mascotas han intentado surgir como iconos en compañías que han ido apareciendo a lo largo de los años, pero ninguna ha generado tantos adeptos, juegos y merchandishing como lo han hecho Sonic y sobre todo Mario, a lo largo de la historia. A partir de esta breve introducción, he de decir que este juego nació como una respuesta por parte de la compañía Sega al nacimiento de la poderosa Super Nintendo, cuyas características eran claramente superiores a la de Mega Drive y para colmo gran parte de las desarrolladoras de videojuegos habían contratado la exclusividad con la poderosa Nintendo. Por todo ello, Sega decidió crear un grupo de desarrolladores propio que se dedicase exclusivamente a crear juegos novedosos, potentes y originales que mostrasen al público la capacidad y potencial que podía llegar a tener la consola Mega-Drive, este grupo de desarrolladores se llamó El Sonic Team, y crearon al famoso personaje Sonic, del que todavía siguen sacando juegos para los soportes actuales. En Sonic debíamos manejar un pequeño erizo azul con zapatillas rojas a través de una serie de rápidos y adictivos niveles hasta llegar al malo de turno que tenía secuestradas a una gran diversidad de criaturas de la naturaleza. La originalidad del juego la encontrábamos en un concepto de juego de plataformas donde la rapidez, la memoria y los reflejos primaban sobre la habilidad y paciencia de los clásicos juegos de Mario Bros. A partir de ese momento surgieron decenas de clónicos de Sonic, unos con mayor éxito que otros, pero solo Sonic ha sabido envejecer como ninguno hasta convertirse en un fenómeno de masas como nuestro otro conocido Mario Bros.
imagen
SONIC 2
Sonic II fue la lógica y demandada secuela de uno de los juegos de mayor éxito en la historia de los videojuegos, en esta segunda parte aparecían un mayor número de niveles, nuestro erizo realizaba nuevos movimientos y Sonic contaba con la ayuda de un nuevo compañero de fatigas llamado Tails. Gráficamente también se podía apreciar una mayor definición y contenido en los decorados, así como una mayor originalidad en el diseño de los jefes finales. Una gran secuela que aun hoy en día sigue siendo tan divertido como en sus inicios.
imagen
GHOULS´N GHOSTS
Sensacional secuela del aclamado arcade "Ghost´n Goblins" cuya versión en Mega-Drive ha satisfecho a los jugadores más exigentes manteniendo el mismo espíritu y jubabilidad endiabladamente difícil del Arcade original, así como un sensacional apartado gráfico envidiable en aquella época por el resto de los soportes domésticos. En esta segunda aventura de "Las Crónicas de Arthur", aparece por primera vez la Armadura Dorada que dota a nuestro protagonista de poderes especiales y también contamos con la novedad de poder dirigir nuestros disparos no solo lateralmente sino también de forma vertical. Todo un clásico nacido en la época dorada de los salones recreativos.
imagen
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER "DE LUXE"
Nos encontramos ante una verdadera pieza de colección, se trata el mismísimo Winning eleven, es decir, el juego que ha dado pie a la más famosa saga de futbol de todos los tiempos "Pro Evolution Soccer", llamada en Japón "Winning Eleven", aunque si queremos todavía hilar más fino, con anterioridad a este título podemos encontrar el no menos famoso "Perfect Eleven" que en Europa apareció con el nombre de "Internacional Superstar Soccer" (sin el -de luxe), pero que únicamente apareció para Super Nintendo. Hecha esta pequeña introducción he de decir que a este sensacional juego de fútbol le tengo un cariño especial por todo lo que representa. Creo que no seré yo la primera persona a la que nada más salir al mercado impresionó por su evidente calidad gráfica hasta tal punto que llegó a superar a cualquier juego de fútbol visto hasta esa fecha. Sin embargo, lo mejor llegaba nada más comenzar a jugar la primera partida, cuando uno se daba cuenta de que la jugabilidad era asombrosa y que se podían realizar jugadas nunca vistas en una videoconsola e incluso en los arcades que en ese momento existían sobre el deporte rey. En su versión para Mega Drive se aprecian unas texturas algo menos definidas que en Super Nintendo, y los efectos FX parecen ser algo menos claros. Aun así, toda una joya para Mega Drive.
imagen
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
LucasArts, antes de sorprendernos con el sensacional Indiana Jones para Super Nintendo, llevó la tercera parte de la trilogía clásica de Indiana Jones a los diferentes soportes de 8 y 16 bits de aquella época, tales como Spectrum, Amstrad, el Commodore Amiga e incluso la 16 bits de Sega que mostró la mejor versión de todas las citadas, ya que a pesar de mantener el mismo desarrollo que en soportes anteriores, a nivel gráfico y jugable conseguía convertirse en el juego más conseguido de todos. En el juego debemos ir progresando a lo largo de una serie de niveles de acción con altas dosis de plataformas, en un seguimiento más o menos fiel a lo visto en la tercera película de Spielberg.
imagen
RISKY WOODS
Risky woods fue el último videojuego que la desaparecida Dinamic creó antes de convertirse en Dinamic Multimedia. Hasta ese momento la conocida compañía española había creado grandes joyas de la programación que tuvieron repercusión incluso fuera de nuestras fronteras, como Camelot Warriors, Game Over, La saga Moves, el polémico y sensacional Ole Toro y un largo etc... Sin embargo la particularidad de Risky Woods la encontramos en que fue el único juego español que se comercializó para una consola de 16 Bits, concretamente en Mega Drive, y aunque fue otra compañía la encargada de lanzar este videojuego a la 16 Bits de Sega, fue Dinamic la auténtica creadora del juego, y la única compañía española que consiguió dejar su huella en los soportes de 16 bits. Si tenemos que poner una pega a este título en su paso a las consolas, la podemos encontrar en que a diferencia de que el juego en PC podía presumir de tener una sensacional música acompañando a lo largo de toda la aventura, para Megadrive se compusieron diferentes piezas de una calidad bastante inferior.